La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado manifestando que "no realizará paralizaciones ni tomará medidas el próximo 17 de junio, en el marco del paro general".
Los médicos del interior consideran que "en medio de una situación de alta complejidad de la pandemia, en una etapa en la que los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación y sostener a como dé lugar la disminución de los contagios, los ingresos a CTI y las muertes, no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes".
Por su parte, la Mesa Representativa del PIT-CNT definió las características y particularidades del paro general del próximo jueves 17 de junio, "contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo".
El movimiento sindical señala que "garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad". La central sindical señala que se intentará coordinar esta medida "con el resto de las organizaciones sociales".
El PIT-CNT solicitó a las filiales comprendidas en ramas de actividad que posibilitan el proceso de vacunación, concretamente COFE, FFSP (Lucha Antituberculosa), FUS y UNOTT, que "adopten las medidas que entiendan pertinentes a los efectos de garantizar que el paro general no afecte la vacunación, en tanto la medida de lucha es contra las clases dominantes y su gobierno, y no contra nuestro pueblo".