La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado este lunes tras el trágico hecho ocurrido en Rivera, donde un policía mató a sus dos hijos, de 4 y 6 años, y le efectuó a su expareja, de profesión médica.

“FEMI hace público su dolor ante el abominable infanticidio e intento de femicidio ocurrido en Rivera, sufrido por una colega. Los médicos del interior manifestamos nuestro más profundo rechazo a los hechos de violencia de género en todas sus formas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a los colegas del Sindicato Médico de Rivera”, expresó el gremio de profesionales de la salud.

La mujer de 34 años se encuentra internada en el CTI del Hospital de Tacuarembó luego de recibir dos disparos. La agresión fue cometida por su expareja, un policía de 51 años, quien luego se quitó la vida.

Desde dicho centro de salud se informó a Montevideo Portal que la víctima es médica de profesión y ejerce en la localidad tacuaremboense de Caraguatá. Se detalló que recibió dos impactos, uno en el vientre y otro en la cabeza. Tras su arribo al hospital se la intervino por el disparo en el abdomen, ya que era el que presentaba mayor gravedad.

La mujer superó dicha cirugía. “Está lúcida”, se dijo a Montevideo Portal. En cuanto a la herida en la cabeza, sería “no penetrante” y se decidirá su intervención o no luego de que se realice una tomografía.

pic.twitter.com/st46857KNl

— FEMI (@FEMIcomunica) April 8, 2024