Los senadores del Frente Amplio la transmitieron a la vicepresidenta Beatriz Argimón que, a juicio de la oposición, el senador Gustavo Penadés debe tomar licencia en el Parlamento hasta que la Justicia se pronuncie sobre las denuncias de explotación sexual en su contra, según una comunicación enviada por la fuerza política a los periodistas.
La oposición anunció que en la tarde de este jueves la coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, dará una conferencia de prensa para justificar el reclamo.
En la tarde del miércoles, dos menores declararon ante la fiscal de 6° Turno de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, en contra de Penadés por explotación sexual. Uno de los declarantes tiene 15 y el otro 17 años. Los dos son representados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), precisamente bajo la defensa de la abogada Soledad Suárez.
Uno de los adolescentes contó que se vio con Penadés en varias ocasiones y siempre hubo una persona que se contactó de forma previa para poder concretar el encuentro.
La primera denuncia contra Penadés surgió de Romina Celeste Papasso. Además hubo otras dos personas que también declararon en Fiscalía por este caso.
Nuevo comunicado de Romina Celeste
La agrupación nacionalista Juntos por el Pueblo, que lidera Papasso, emitió este jueves un comunicado, donde pidió que Penadés sea apartado del Parlamento.
“La agrupación Juntos por el Pueblo no puede tolerar más que después de tantas denuncias y pruebas, el senador señalado como presunto abusador de niños siga en el Parlamento, estamos esperando que las autoridades tomen medidas urgentes”, afirmó el comunicado.
“Estamos convencidos que una persona con varias denuncias por abuso sexual, no está en condiciones de seguir representando al pueblo y es una falta de respeto para todos los uruguayos”, agregó la agrupación.