El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado este lunes 20 de mayo a propósito de la Marcha del Silencio, que está convocada para las 19 horas en Rivera y Jackson, en Montevideo.
“La dictadura dejó profundas secuelas, incluyendo 197 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, a quienes seguiremos buscando. Convocamos a toda la militancia y a la sociedad en general a participar de las Marchas del Silencio, que se desarrollan en diversos puntos del país”, dice.
Además, señala que, “de cara a un nuevo gobierno frenteamplista”, el partido se compromete a “asegurar que las excavaciones no sean obstaculizadas”.
“Investigaremos y sancionaremos, cuando corresponda, cualquier acción que impida o dilate esta búsqueda y proporcionaremos todos los recursos necesarios”, agrega.
“Los crímenes de lesa humanidad no van a quedar impunes. Los responsables de estos actos no merecen el privilegio de prisión domiciliaria. El terrorismo de Estado implicó el uso del poder estatal para asesinar, torturar y desaparecer a personas”, concluye el comunicado.