La Departamental del Frente Amplio (FA) en Treinta y Tres solicitó al intendente Mario Silvera que le pida la renuncia a la directora de Desarrollo Económico de la comuna, Luisa Rodríguez Cattaneo, luego de haber protagonizado un siniestro de transito que resultó con un motociclista herido de gravedad, según informó la periodista local Laura Vaz en su cuenta de Twitter.

La fuerza política solicita la dimisión de la jerarca luego de que se conociera que dio positivo en la espirometría que se le realizó tras el siniestro. 

La Departamental del FA expresa que, “no habiendo declaraciones ni medidas sancionatorias desde el ámbito institucional y político al respecto”, resolvieron pedir la renuncia, fundamentándose en “el daño ocasionado a la imagen institucional por la involucrada, en virtud de la investidura que representa”. 

Según indican, buscan que “se hagan de público conocimiento las medidas adoptadas por el gobierno departamental, como antecedente ejemplarizante para la comunidad olimareña”. 

La jerarca protagonizó el siniestro el pasado 3 de octubre, según informaran la periodista Georgina Mayo y El Observador. El motociclista, de 33 años, resultó herido de gravedad y fue internado en cuidados intensivos.

El siniestro ocurrió en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la calle Tomás Gómez, en Treinta y Tres. Según constató la Policía, la moto impactó contra la parte trasera del vehículo conducido por Rodríguez, una camioneta. 

La directora de la Intendencia resultó tener 0,20 gramos de alcohol por litro de sangre, según el examen de espirometría realizado por los efectivos.