Los senadores frenteamplistas Eduardo Brenta, Mario Bergara y Óscar Andrade cursaron una solicitud para que el diputado cabildante Sebastián Cal sea recibido por la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Senado.
Brenta dijo a Montevideo Portal que la solicitud es a raíz de los comentarios formulados por Cal en un audio conocido semanas atrás, donde señala vínculos entre el Herrerismo y el empresario asesinado en Maldonado Gonzalo Aguiar.
El senador frenteamplista afirmó también que el propio Cal le manifestó que está dispuesto a ser recibido por la comisión parlamentaria.
De todos modos, se deberán ajustar las fechas. Es que la comisión tiene fecha para sesionar el martes de Semana de Turismo, por tanto, desde la oposición piden que la reunión quede para los primeros días de abril, en un tema que Brenta definió como “muy grave”.
En el audio, Cal dijo que “los narcos financian la política en Uruguay”, y a continuación se refirió al vínculo de Aguiar con la Lista 71.
“A mí me llega que es muy cercano al Herrerismo, que le puso plata a [Gustavo] Penadés. Más que nada muy cercano a todo el Herrerismo”, dijo Cal en el audio que tomó estado público el 6 de marzo a través de Crónicas del Este, aunque luego en declaraciones a Montevideo Portal pidió disculpas.
“Le erré, fue una conversación privada y lo que dije fue una estupidez, producto de lo que estaba viviendo. Nunca le di una entrevista a Crónicas del Este”, dijo el cabildante en alusión a amenazas que había recibido de Aguiar.
Aunque el diputado cabildante pidió disculpas, desde la oposición entienden que debe haber mayores aclaraciones sobre las afirmaciones.