El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) expresó este martes su rechazo por el episodio ocurrido el pasado domingo con el docente de la escuela agraria y militante del Partido Nacional que dio un escopetazo en medio de los festejos de los votantes del FA tras conocerse la victoria de Yamandú Orsi en el balotaje.
“Uruguay es una referencia regional y mundial de convivencia democrática y respeto a las instituciones. La jornada electoral del pasado domingo fue una fiesta cívica de la ciudadanía. Sin embargo, un hecho aislado, pero de enorme gravedad, exige un pronunciamiento firme por parte de nuestra fuerza política”, comienza el comunicado del organismo partidario.
El hecho se dio en Cerro Chato (Treinta y Tres). El hombre llegó al lugar y comenzó a discutir con algunos de los militantes. En determinado momento, la pelea verbal subió de tono y el docente tomó una escopeta e intentó disparar contra uno de los individuos.
El hombre se entregó este martes y declaró ante Fiscalía.
“Rechazamos de manera tajante esta situación. Sabemos que este hecho aislado no es representativo de ninguna de las colectividades políticas que, de forma ejemplar, transformaron la jornada cívica del pasado domingo en una fiesta democrática”, sostiene el comunicado.
“Es nuestra responsabilidad colectiva erradicar las prácticas que horadan nuestra democracia promoviendo las mejores tradiciones de nuestra República”, concluye.