El equipo de Presidencia de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA) informó este domingo que convocó a una Mesa Departamental “urgente”, luego de la moción aprobada en la Junta Departamental de llamar a “juicio político” a la intendenta Carolina Cosse.
En un comunicado, el Frente Amplio Montevideo expresó que solicitó para la instancia la presencia de Cosse, del presidente del FA, Fernando Pereira, de la coordinadora de bancada del senado, Liliam Kechichian y también del coordinador de Diputados, Mariano Tucci.
“Esta mesa será que la definirá el rumbo a seguir para enfrentar este duro ataque a la compañera intendenta y a la gestión toda del Frente Amplio en Montevideo. Por esa razón no hemos convocado a ninguna movilización”, señaló el FA en el documento firmado por Graciela Villar.
Sobre el mediodía de este lunes, se reunirá en la Huella de Seregni el Secretariado del FA encabezado por Fernando Pereira, donde se analizarán varios temas, entre ellos el “intento de juicio político” a Cosse.
Posteriormente, a la hora 19 la Mesa Política Nacional junto a la Mesa Departamental de Montevideo recibirán a la intendenta Cosse.