El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Yamandú Orsi, mantuvo este lunes una reunión con el presidente la fuerza política, Fernando Pereira, con el objetivo de comenzar a delinear una estrategia conjunta de cara a las elecciones de octubre de este año.
“La mañana siguiente nos encuentra trabajando con más fuerza y redoblando esfuerzos”, escribió el exintendente de Canelones, quien obtuvo en las elecciones internas más de 240.000 votos (59%), frente a los 154.255 (38%) que recogió la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Según los resultados preliminares publicados en la Corte Electoral (con el 99,73% de los circuitos escrutados) el Frente Amplio obtuvo 410.282.
A su vez, Orsi mantendrá una reunión con Cosse este martes, quien será su compañera de fórmula presidencial. El encuentro tendrá lugar en sede del FA a la hora 16.
En diálogo con Subrayado, Pereira destacó la valoración “muy positiva de lo que fue la jornada para el FA”.
“Hemos tenido una votación superior a los 400.000 votos que era el objetivo máximo que se había fijado el FA”, dijo Pereira.
El presidente de la fuerza política destacó que se tuvo una muy buena votación en departamentos como San José, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Canelones y Montevideo.
“Hemos podido construir la fórmula ayer de noche con un único programa. Un único candidato, una única fórmula muy potente. Por lo tanto, el FA tiene condiciones para ganar [en octubre]”, dijo Pereira, que este domingo en declaraciones a Montevideo Portal que tiene confianza y el objetivo de que la coalición de izquierda logré la mayoría parlamentaria en octubre después de la buena votación lograda este domingo en las internas.
A su vez, informó que Orsi le transmitió que se instalará a trabajar en la sede del Frente Amplio con su comando de campaña.