La Usina de Percepción Ciudadana divulgó los resultados de su última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones nacionales de octubre y una eventual segunda vuelta en noviembre. Según marca la ficha técnica, los datos fueron recolectados entre el 27 y el 30 de setiembre y la muestra fue de 500 personas.

Esta última encuesta revela que el Frente Amplio tendría un 46% de intención de voto en octubre, mientras que el Partido Nacional alcanzaría un 24%, el Partido Colorado se mantendría en 13%, Cabildo Abierto obtendría un 2% y el Partido Independiente 1%.

Estos datos marcan una estabilidad con respecto a los trabajos realizados anteriormente por dicha encuestadora luego de las elecciones internas, en las que el PN bajó de un 29% a un 23% y el PC subió de un 8% a un 12% de junio a julio.

Si se agrupan los porcentajes de sus partidos, la coalición tendría un 40% de intención de voto. Otro aspecto que denota un electorado estable es el porcentaje de indecisos, que se mantiene en 11% desde junio.

En este caso, la Usina de Percepción Ciudadana decidió incluir en sus datos que hay un 3% de “indecisos coalicionistas”, es decir que no tienen aún definido a qué partido votar, pero saben que será a uno de los integrantes de la coalición de gobierno.

Teniendo este último dato en cuenta, la Coalición Republicana reduciría la diferencia de 6% a 3% con respecto al Frente Amplio.

En caso de que no haya un ganador en primera vuelta, Yamandú Orsi conseguiría el 50% de los votos y vencería por un margen de diez puntos a Delgado, quien llegaría al 40%, mientras que hay un 10% de indecisos. Estos resultados marcan la misma diferencia que la encuesta realizada en agosto por la consultora.