Este martes la Mesa Política del Frente Amplio se reunió y en conferencia de prensa convocó a la población a "acompañar a la movilización" organizada por el PIT-CNT para el próximo 4 de junio en el Palacio Legislativo.
"El Frente Amplio respalda la iniciativa tomada por el PIT y la Intersocial y en ese sentido va a acompañar a la movilización y es más, convoca a toda la población a acompañar esta movilización", dijo el presidente de la fuerza política Javier Miranda.
"Estamos en una situación de preocupación sanitaria por la situación de epidemia y creemos que es imprescindible tomar esos recaudos", agregó.
Miranda recordó que desde el FA no están de acuerdo con el proyecto de ley de urgente consideración.
"Es regresivo, desmonta políticas que se llevaron adelante en beneficio de la población", dijo Miranda.
"Es regresivo por muchísimos aspectos: en materia represiva, en materia de inclusión financiera, en materia del Instituto Nacional de Colonización permitiendo la desafectación de 120.000 hectáreas que están dentro de la orbita del Instituto Nacional de Colonización que hoy se permitirían vender dentro del mercado", agregó.
El presidente del Frente Amplio sostuvo que en la LUC hay "políticas que no son acompañables y que desmontan un proceso de redistribución de las riquezas que nos parecen fundamental en el crecimiento de 15 años de gobierno progresista".
"Pensamos que es una mala ley, es una ley inoportuna, inconstitucional, fue una mala apuesta porque además no atiende la verdadera urgencia de la gente" indicó.
"Del proyecto original, quedó apenas el 15% de los artículos tal cual fueron presentados en su momento", dijo Miranda.
Montevideo Portal