El Frente Amplio analiza la recolección de firmas para derogar la ley de urgente consideración en caso de ser aprobada, según informó el senador por el Partido Comunista Óscar Andrade a la diaria.
Esto fue confirmado por el senador socialista Daniel Olesker al programa Punto de Encuentro (radio Universal, 970 AM), que sostuvo que el secretariado del Frente Amplio discute esta posibilidad.
"Nosotros nos oponemos al contenido y vamos a dar batalla contra la inconstitucionalidad. La mayoría de las cosas que están ahí son nocivas para la economía y para el futuro", dijo Olesker al citado programa.
Fuentes políticas informaron a Montevideo Portal que es una posibilidad el pedido de firmas, debido a que se considera que la ley de urgente consideración "no es oportuna debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus".
En diálogo con Montevideo Portal el senador por el Movimiento de Participación Popular Charles Carrera sostuvo que "en los 502 artículos de la LUC no vimos ninguna norma que haga referencia a la emergencia sanitaria".
"También estamos analizando la inconstitucionalidad de la norma. Es un mecanismo válido, pero se está haciendo un uso abusivo", dijo Carrera.
"El rótulo de urgente consideración lo califica el Ejecutivo y aquí hay una serie de políticas publicas que se modifican que tuvieron plazos razonables", agregó.
Carrera considera que hay aspectos preocupantes "como lo que tiene que ver con las empresas publicas, que son estratégicas para el país y las tenemos que defender".
"Se nos impone una ley que va a sacar muchísimos prejuicios a nuestros habitantes", afirmó el senador por el MPP.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]