El gobierno emitió un decreto por el que extendió hasta el 30 de abril de 2024 un conjunto de beneficios para turistas, que implican la reducción de 9 puntos de la tasa de IVA en determinados servicios, siempre que sean abonados a través de medios electrónicos de pago.
El decreto consideró que la prórroga busca “continuar impulsando la actividad en el sector turístico”, según el decreto fechado este 5 de setiembre.
Los beneficios rigen para servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, granjas turísticas, posadas de campo, campings y hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
También comprende a servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, el arrendamiento de vehículos sin chofer, y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
La aplicación de los beneficios fiscales corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o de crédito.
De momento, los beneficios estaban vigentes hasta el 30 de setiembre, pero la nueva prórroga los mantendrá hasta el año próximo.