Ignacio Rodríguez tiene 26 años y recientemente quedó en libertad luego de pasar un par de años tras las rejas.

Entrevistado por la emisora La Voz de Melo, el exconvicto denuncia que, durante su estancia en prisión, su pequeña hija -tenía entonces cinco meses- fue dada en adopción, sin que se consultara ni informara nada al respecto.

“A la madre se la sacaron y la mandaron al INAU”, narró Rodríguez. Posteriormente la pequeña fue entregada en adopción, situación de la que él sólo se enteró mucho más tarde. “Cuando me dijeron me quedaban sesenta días para salir, y ella ya había sido dada”.

Según el padre, desde el INAU le dijeron que tenían “un escrito firmado” por su familia, donde dejaban establecido que no podían hacerse cargo de la menor. “Eso es una gran mentira, porque nunca hablaron con mi familia”, sostuvo.

Rodríguez asegura que nunca se le informó de una posible pérdida de la patria potestad, y dice que en la actualidad cuenta con los medios necesarios para hacerse cargo de su hija. “Tengo la casa, mi trabajo, todo lo que me pidieron”, expresó.

El expresidiario añadió que actualmente su hija tiene dos años y siete meses, y que desde que cayo preso no volvió a tener contacto con ella.

“He hecho de todo, me he comunicado con ellos (el INAU)” asegura el joven.

“Quiero que me la regresen, como debió haberse hecho hace ya tiempo. La he buscado tengo escritos, tengo de todo hecho por ella, y no he tenido ninguna respuesta”, lamentó.