En la madrugada de este sábado atentaron contra la Dirección General De Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Esta madrugada se escuchó una fuerte explosión. Minutos más tarde se logró establecer que se trató de un artefacto explosivo, de fabricación doméstica y causó daños en varios vehículos, según supo Montevideo Portal.
Fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que "según las primeras pericias el origen del artefacto explosivo sería militar".
Dicha fuente informó que es necesario "aguardar los aspectos técnicos, pero esa es la primera impresión de acuerdo al primer relevamiento".
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, monitorea la situación y está en contacto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou tras el hecho.
El informe que recibió Larrañaga en horas de la tarde señala que se trataría de un explosivo militar que ya no se utiliza, pero no se confirma que haya sido una granada o una bomba.
La investigación del hecho está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional; también trabaja en el lugar la Policía Científica.
Desde la investigación vinculan al ataque con una seguidilla de incautaciones de droga.
Informamos que cerca de las 2 AM de hoy sábado 9 de mayo un artefacto explosivo fue lanzado contra la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. La onda explosiva solo causó daños materiales.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) May 9, 2020
Más información: https://t.co/jSqbJXkRp2 pic.twitter.com/jEfYcQRyvW
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]