Un exefectivo militar que permanece en prisión preventiva por una denuncia de abuso a su hija, la que fue presentada por su exesposa, fue trasladado desde la Cárcel de Campanero (Lavalleja) a Punta de Rieles (Montevideo).
La determinación se dio luego de que la Policía hiciera una requisa en el centro penitenciario de Minas y encontrara varios teléfonos celulares en celdas contiguas, según dijo una fuente de la causa a Montevideo Portal.
Se estima que el hombre utilizaba esos teléfonos para ingresar a sus perfiles de redes sociales, las que utilizaba para referirse a la fiscal María Cristina Falcomer, funcionaria del Ministerio Público que está al frente de la investigación.
La defensa del acusado presentó un recurso de habeas corpus para que no sea trasladado de centro penitenciario, pero las autoridades rechazaron los argumentos al entender que era necesario cambiarlo de cárcel.
En las publicaciones que hizo el hombre, habló de las filtraciones y dijo: “¿Están tan preocupados con la información que se ‘filtra’ y la que ‘desaparece’ dentro de Fiscalía? Ej: declaraciones que no le convienen al negocio feminista… ¿eso no los interpela?”.