El exintendente de Rocha Aníbal Pereyra, que va por la reelección, denunció públicamente que en reiteradas ocasiones vandalizaron su cartelería de campaña, según informó Rochaaldía. La propaganda del dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP, sector del Frente Amplio), a veces es descolgada de las columnas en donde es puesta, e incluso a veces se quema, tal como se percibe en las imágenes.
En sus redes sociales, el candidato frenteamplista lamentó lo sucedido y convocó a una campaña de "respeto". "En forma sistemática nos llegan imágenes de estos actos de vandalización en distintas localidades. En este departamento, donde aplica a la perfección el dicho de "somos pocos y nos conocemos", apostamos siempre al debate de ideas en campaña electoral, y especialmente a pensar en el día después de la elección", expresó Pereyra.
"Sea cual sea el resultado seguiremos siendo vecinos y procurando lo mejor para nuestra Rochita querida. Estos actos le hacen un flaco favor a ese compromiso con Rocha que prestigiaremos siempre. Respetar el trabajo debe ser una consigna de todos. Llamo a los dirigentes departamentales una vez más a que nuestra prédica sea a favor de construir comunidad", concluyó.