El presidente electo, Yamandú Orsi, le ofreció al abogado y exfiscal de Corte Jorge Díaz el cargo de prosecretario de Presidencia.

No obstante, según supo Montevideo Portal, Díaz no ha dado una respuesta oficial, pero aceptaría el cargo, dijeron fuentes cercanas a quien se desempeñó como juez y fiscal durante su carrera en la función pública.

Díaz se hizo cargo del equipo de investigación y jurídico que llevó adelante el caso de la denuncia que hizo contra Orsi Romina Celeste, que posteriormente se probó había sido falsa. También representó a la exvicecanciller Carolina Ache en la causa que sigue investigando la Justicia por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Actualmente, luego de renunciar a su cargo como fiscal de Corte en 2021, Díaz se sumó al estudio jurídico Brum Costa en libre ejercicio de la profesión.

Con Díaz, son tres los cargos relevantes confirmados para el próximo gobierno: el de Gabriel Oddone como ministro de Economía y el de Alejandro Pacha Sánchez como secretario de Presidencia.  

La periodista Magdalena Correa de Canal 10 fue la que brindó la información en primer término.

Por su parte, tras mantener una reunión con el senador colorado Pedro Bordaberry, Orsi fue consultado si Díaz iba a formar parte del equipo de transición.

“Ya se sumó, hoy. Veremos, eso no sabemos, no lo tentemos resuelto. Estamos barajando varios nombres para varios lugares y Jorge nos da una mano en los temas que maneja. Además, la rigurosidad que brinda al equipo”, dijo el presidente electo.

Orsi también dijo que el gabinete lo definirá en 15 o 20 días.