El exdirector de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Márquez, que renunció a su cargo hace dos días, comenzará a cumplir funciones como asesor de la división Limpieza de la comuna, informó el periodista Martín Riveiro (VTV Noticias) y confirmó Montevideo Portal.
Según consta en una resolución, firmada por la intendenta Carolina Cosse, se dispuso el "traslado" de Márquez del Departamento de Movilidad a esta división.
En la resolución, la comuna informa que "la división Limpieza tiene entre sus competencias: planificar, diseñar y realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del departamento de Montevideo en forma ambientalmente adecuada, así como también realizar la recolección domiciliaria y el barrido y limpieza de calles, espacios públicos y basurales, transportando los residuos a la disposición final".
Entre 2008 a 2010, Márquez trabajó como economista en la Intendencia de Montevideo; realizó análisis tarifarios y de subsidios del sistema de transporte urbano de pasajeros.
Entre 2010 y 2012, trabajó como economista en la Dirección Nacional de Energía y entre 2012 y 2016 volvió a trabajar en la IM, según detalla la web de la comuna.
Entre 2017 y 2018 "trabajó como director del Servicio Técnico de Transporte en la Intendencia de Montevideo, liderando proyectos como el diseño e implementación de la estrategia de incorporación de taxis eléctricos, la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano", señala la IM.
El cargo de director de Transporte ahora es ocupado por el ingeniero Pablo Menoni.
Menoni es un ingeniero que tiene amplia trayectoria en Antel, lugar en el que trabajó desde el año 2000 y en el que conoció a Cosse, quien fuera presidenta del ente entre 2010 y 2015.