El excoordinador de la campaña de la exprecandidata blanca Laura Raffo, Francisco Faig, hizo un hilo de X en el que mencionó el “sesgo zurdo de los politólogos”. “Es legítimo siempre y cuando lo enuncien explícitamente, cuando además se permiten análisis no rigurosos. Si no, hay que defenestrarlo”, agregó.
Faig habló de que “hay muchos ejemplos”, pero en su publicación decidió concentrarse en dos profesionales. Allí mencionó que la “politología nacional está trabajando a favor del Frente Amplio” y mencionó a Adolfo García al decir que está “hablando del bloqueo posible sin decir nada de la institucionalidad que lo resuelve”.
Luego, mencionó a la politóloga Rosario Queirolo y dijo que sus dichos demuestran una una falta de rigor que habla más de ella de lo que ella quisiera”. “Sobre todo sin juzgar la ilegitimidad de un eventual bloqueo de FA que lo ejercería con 43,86% de los votos. Y sin decir nada del empate estricto en AG que implicaría triunfo de Delgado en balotaje, y por tanto, que agravaría tal ilegitimidad del bloqueo”, sostuvo.
Faig, en otras ocasiones, ha sido crítico con algunos politólogos y ha hecho saber sus opiniones públicamente.
El sesgo zurdo de los politólogos es legítimo siempre y cuando lo enuncien explícitamente, cuando además se permiten análisis no rigurosos. Sino, hay que defenestrarlo. Hay muchos ejemplos pero quiero en este hilo centrarme en dos de hoy. 1/5
— Francisco Faig Garicoïts (@PanchoFaig) November 7, 2024