La conductora del vehículo Ford Ka que protagonizó el accidente junto a otra camioneta Volkswagen en la zona de Manantiales, departamento de Maldonado, y murió en él, había consumido sustancias estupefacientes, según determinó la prueba toxicológica que se le realizó, informó La Nación y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
El informe, que fue analizado por peritos, señala que la víctima mortal que conducía el vehículo había tomado cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis al momento del choque, confirmó Montevideo Portal.
El examen contó con pruebas de sangre y de orina, y en ambos análisis el resultado fue el mismo. Además, se constató la presencia de alcohol en sangre. En la prueba realizada con orina el resultado fue de 0,39 y en sangre fue 0,13.
Fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que los peritos toxicológicos que analizaron el informe explicaron que, debido al porcentaje de la sustancia que se detectó en la orina, se puede determinar científicamente que a la hora del accidente todas las drogas anteriormente mencionadas estaban “activas”.
En el lugar de los hechos se había encontrado una bolsa de cocaína rosada, conocida como “tusi”, pero no se difundió públicamente en cuál de los dos autos se encontró. El examen se realizó el pasado 12 de enero y fue conocido por las partes el pasado viernes.
Montevideo Portal se comunicó con las defensas del caso: en el caso de la defensa de Nicolás Rocca (conductor de la Volkswagen Nivus), los abogados Ignacio Durán y Pablo Donnangelo prefirieron no hacer declaraciones. En tanto, Andrés Ojeda, defensor de las víctimas mortales, al momento no contestó.