Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bajo reserva

Ex funcionario de reserva Tálice demanda a la Intendencia de Flores tras contraer tuberculosis

El trabajador pide 1.100.000 pesos por haberse contagiado durante el brote que se registró en 2016, entre la población de ciervos. Desde la comuna aseguran que no existen riesgos de contagio para la población.

12.11.2018 11:18

Lectura: 3'

2018-11-12T11:18:00-03:00
Compartir en

Antes de que la reserva Tálice de Flores fuera remodelada y se convirtiera en el ecoparque Tálice, abierto hace pocos meses, se registró allí un brote de tuberculosis en algunos animales.

Si bien hace pocos días se habló de un brote de tuberculosis bovina, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, desmintió la noticia y dijo a Telenoche que se trató de un brote ocurrido entre los ciervos hace dos años (cuando el lugar estaba cerrado por reservas), pero que ya no está en el ecoparque.

Pese a ello, un ex funcionario inició una demanda contra la intendencia de Flores, asegurando que se contagió allí de tuberculosis, algo que para el intendente es una maniobra para perjudicar la imagen del lugar. Incluso dijo que el trabajador está sano y que ya había pedido un traslado de lugar por mal relacionamiento con su jefe.

Montevideo Portal pudo confirmar la demanda con el propio empleado, que no quiso ahondar en detalles por encontrarse impedido legalmente de hacerlo. Además, según el demandante hay otros funcionarios infectados.

Su abogada, Beatriz Estrella, dijo a Montevideo Portal que la conciliación con la comuna falló el pasado 29 de octubre y por lo tanto ahora se presentará la demanda. "Ellos negaron todo", dijo.

En relación a las declaraciones del intendente, Estrella aseguró que tiene las pruebas médicas de que su defendido se contagió trabajando en la reserva.

Contó que el trabajador se negó a tomar la medicación que le querían dar por dos motivos. Primero, porque tiene contraindicaciones serias, como problemas al hígado; y segundo, porque se administró a otros empleados pero luego se cortó la dosis (que debía continuar por meses), lo que según la abogada hace inútil el tratamiento. "Nadie quiere estar enfermo o transmitir la enfermedad", dijo Estrella, en respuesta al intendente.

El trabajador demandará por 1.100.000 pesos a la comuna por concepto de daños y perjuicios. El funcionario ya no se desempeña en la reserva y actualmente trabaja en el estadio de Flores. Su abogada comentó que a raíz del contagio "se siente discriminado", ya que "ni siquiera quieren compartir el mate con él".

De acuerdo a lo que reportó a Informe Nacional (Radio Uruguay) la directora departamental de Salud, Cecilia García, el brote está controlado y no existen riesgos de contagio para la población.

"Se puede tranquilizar a la población. Entre los funcionarios se hizo un amplio trabajo en la intendencia, con las medidas de protección usuales", agregó. Además, el departamento médico de la comuna transmitió tranquilidad al público.