El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunirá este miércoles y enviará a la Comisión de Ética del partido el caso de Tabaré Leiva, el alcalde de Rincón de Valentín, en Salto, que fue formalizado por la Fiscalía por un delito de tráfico interno de armas y que es investigado por una posible participación en delitos de abigeato, según informó la periodista Patricia Madrid, y confirmó Montevideo Portal con fuentes coloradas.
El pasado sábado, la Justicia formalizó la investigación contra Leiva, su hijo y otras tres personas, por un delito de tenencia de armas. Todos quedaron con medidas cautelares por 180 días hasta que finalice la investigación.
El hijo del jerarca municipal y otros dos fueron imputados, además de por tenencia de armas, por un delito de abigeato en calidad de autores. Es por esto que la Fiscalía no descartó que Leiva pueda estar involucrado en los delitos de abigeato.
Leiva, que fue detenido el pasado viernes, poseía armas que no estaban registradas y se desconocen cuáles eran los motivos de su tenencia y para que las utilizaba.