El gremio de estudiantes del liceo Miranda ocuparon este jueves, sobre el mediodía, el centro educativo en reclamo por mejores edilicias y un grupo de psicólogos para atender situaciones de abuso.

La Policía se trasladó hacia el liceo para desalojarlo y les presentó a los estudiantes un documento en el que se indicaba que el edificio debía desocuparse porque no estaba en control de las autoridades. Ante esta situación, la directora señaló que ese documento no tenía validez porque ella estaba en el liceo.

La mujer fue quien actuó como la interlocutora con los efectivos policiales y defendió el accionar de los estudiantes. En este sentido, sostuvo que la normativa que prohíbe a los trabajadores a ocupar un centro educativo no rige para los estudiantes.

A su vez, la directora le comunicó a la Policía que debían presentar un nuevo documento que omitiera la sentencia que el centro no estaba en control de las autoridades, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

Luego de ese intercambio, la directora salió del liceo, junto con un grupo de estudiantes, y aceptó el desalojo.