La Administración de Servicios de Salud de el Estado (ASSE) y la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) implementaron un call center que será atendido por estudiantes avanzados para realizar una clasificación de consultas de acuerdo a la urgencia.

Esta iniciativa se da en el marco del Plan de Contingencia de ASSE para frenar la pandemia de coronavirus en nuestro país. Por este motivo, más de cien estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina atienden desde el pasado martes un call center con el objetivo de evitar la saturación en los centros asistenciales, mediante la ejecución de un estricto protocolo de clasificación de consultas de acuerdo a la urgencia.

El call center brinda atención vía telefónica y por videollamada en aquellos casos que sean derivados desde las centrales establecidas por el Ministerio de Salud Pública y están dirigidas a los usuarios de ASSE.

En la siguiente entrevista publicada por ASSE, el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez, y el director general de ASSE, Eduardo Henderson, explicaron que la idea es que las personas que tengan síntomas puedan sacarse las dudas sin ir a un centro de salud, en el entendido de que yendo a un hospital se exponen a sí mismas y exponen a los demás a contraer el virus.