El Centro de Estudiantes de Magisterio de Montevideo ocupó este martes los Institutos Normales, en reclamo por la implementación de cupos que, según denuncian, dejaron afuera a 200 alumnos este año.
Además, por este hecho, las estudiantes se mantendrán en paro, al menos, hasta el próximo viernes 15 de marzo.
El sistema de cupos se instauró este año y los estudiantes lo descubrieron al momento de sus inscripciones, debido a que había limitantes en el número de inscriptos para cada material, como sucede en varias facultades de Udelar.
“No alcanzan los salones ni la infraestructura para albergar la cantidad de estudiantes que se inscriben en la carrera, entonces desde las autoridades lo que se resolvió, en vez de generar un espacio nuevo, fue limitar la cantidad de estudiantes que pueden cursar”, cuestionó Clara Perendones, vocera de los estudiantes de magisterio.
Conscientes de que serán desalojadas por disposición legal, las futuras maestras tomarán una medida de “paro activo”, es decir, no asistirán al centro educativo hasta el viernes y se reunirán en asamblea “para evaluar tomar próximas medidas”.