Las medidas para combatir la nueva cepa del coronavirus, el Covid-19, continúan aplicándose en los distintos espacios de nuestro país. El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo informó ayer que se limitará el horario de las ferias de Montevideo. Durante el fin de semana, las ferias estuvieron en el ojo de la polémica en las redes sociales por la gran cantidad de personas que se conglomeraron.
Ayer, Álvaro Delgado contó que se coordinó con la Intendencia de Montevideo y el Congreso de Intendentes para restringir las ferias no alimentarias y limitar el horario para las ferias alimentarias.
La intendencia de Montevideo, a través de un comunicado, informó cuáles son los cambios. Las ferias que comercializan alimentos funcionarán en régimen especial.
Las ferias deberán funcionar en el horario de 8 a 12, exclusivamente. Además, a las personas que son consideradas población de riesgo se les exhorta concurrir en las primeras horas de la mañana.
Cualquier otra feria que no sea del rubro mencionado, no estará habilitada a funcionar. A su vez, se solicita a la Asociación de Feriantes y a la ciudadanía que implementen las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales.