A días de la Navidad la terminal de ómnibus de Tres Cruces recibe a miles de personas por día y se prevé que durante estas fiestas viajen unas 420.000 de Montevideo hacia el interior y viceversa.
Todo esto de acuerdo con lo que contó a Subrayado (Canal 10) el jefe de la torre de control de Tres Cruces, Pablo Saraví.
Saraví detalló que este viernes se dio comienzo a la temporada de verano. “Hay un cambio en los horarios, sobre todo reforzando las salidas y arribos hacia el este del país”, explicó.
“Hay personas que ya viajan desde el viernes para pasar la Navidad en el este del país”, agregó.
De acuerdo con sus pronósticos, dijo que se espera “que en todo lo que es la operativa por estas fiestas, hasta el 2 o 3 de enero, estén pasando por Tres Cruces uno 15.000 ómnibus y estimamos en unas 420.000 personas, aproximadamente”.
“Si lo comparamos contra el año pasado, estamos en el entorno de un 2% por encima. Si vamos al 2019 estamos casi un 10% por debajo. Pero, por lo que vemos, es una temporada que va a ser buena”, valoró.
En esta línea aludió a que “se nota desde hace varios días el movimiento de ómnibus en la terminal y también en la cantidad de pasajeros”. “Uno cuando entra en la terminal ve a una gran cantidad de personas en boleterías y en todo el espacio que ocupa la terminal en sí”, describió Saraví.