El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció, en conferencia de prensa, nuevas medidas tras la crisis hídrica que afecta al área metropolitana del país. Entre estas, el mandatario confirmó que se exonerará de impuestos el agua embotellada.
Según dijo el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, a Arriba gente, el agua embotellada sin impuesto podrá comprarse desde el “lunes o martes” de la próxima semana.
Fernández explicó al programa de Canal 10 que a partir de la próxima semana los comerciantes podrán comprar el agua sin impuestos. Así, podrán trasladar la rebaja a los usuarios.
El agua embotellada que hoy tienen los comerciantes fue comprada con impuestos. Por eso, habrá que esperar a que el stock se venda, explicó Fernández. El presidente de Cambadu considera que la medida que tomó el Gobierno es “un beneficio para la población”.
“En las empresas estará recién saliendo el viernes o lunes el producto a la calle”, contó. Además, agregó: “La venta [de agua embotellada] está desbordada”.
Fernández cree que, tras los anuncios del presidente, el agua “se volverá a agotar”.
“Las empresas tienen producto, no hay que enloquecerse. Creamos más caos al vaciar el producto en la plaza. Desabastecimiento no hay, puede faltar puntualmente en algún comercio, pero lo recibirá en 24 o 48 horas”, detalló.