La Intendencia de Montevideo (IM) informó que este sábado reabre el Jardín Botánico, un icónico sitio del Prado. El jardín permanecerá abierto todos los días entre las 7:30 y las 17:30.
La comuna señaló que la reapertura estará acompañada de un protocolo sanitario que establece una serie de medidas a seguir. Por ejemplo, el personal que trabaja en el lugar deberá usar tapabocas y guantes y se les realizará un control de temperatura al ingresar.
Tanto el personal como el público que asista deberán transitar por una alfombra sanitaria al ingresar. Además, en la entrada habrá alcohol en gel a disposición.
A quienes vayan a pasear al Botánico se les recomienda mantener una distancia mínima de un metro y medio con relación al resto de las personas y utilizar, dentro de lo posible, el barbijo.
La cantidad de público dentro del predio no podrá superar las 500 personas simultáneamente, para garantizar el distanciamiento físico, añade la información oficial. A su vez, no estará permitido el uso de los juegos saludables y juegos infantiles.
Otra de las medidas es que el museo permanecerá cerrado. El ingreso al predio del Jardín Botánico será por un único lugar: la entrada por la calle 19 de Abril.