La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva informó que sigue al alza la cantidad de personas que requieren internación en unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus.
Según los datos difundidos en la tarde de este martes, son 202 las personas con diagnóstico COVID que están internadas en CTI. El domingo eran 175 y ayer eran 184.
Desde el último reporte hubo 29 ingresos, siete fallecimientos y ocho altas.
En total, hay 504 camas de cuidados intensivos ocupadas en todo el país de las 795 que están operativas en los centros de salud, lo que marca un 63,5%. Si bien ha habido días con mayor porcentaje de ocupación (el 19 de marzo fue de 65,9%), nunca se habían superado las 200 camas ocupadas por pacientes COVID.
El 25,4% de las camas de CTI están ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que marca un récord. Expertos del área han marcado que de llegar al 35% de ocupación de camas de CTI con pacientes COVID se estaría comenzando a saturar el sistema.
"Con tener el 35% de las camas de CTI ocupadas por COVID, el sistema va a empezar a saturarse, habrá demoras en los ingresos, disminución de niveles de cuidados y departamentos sin camas para internar", explicó el intensivista Álvaro Niggemeyer en entrevista el 15 de marzo en Radiomundo.
Según detalló, el número rondaría las 280 camas ocupadas con pacientes COVID.