A partir de este lunes, los alumnos de 4°, 5° y 6° de escuelas primarias ubicadas en zonas urbanas en los departamentos de Canelones y Montevideo, volverán a asistir de forma presencial a clase.
Se trata de 74.891 niños que volverán a las escuelas después de que el gobierno suspendiera las clases de forma presencial días antes de Semana de Turismo, el 23 de marzo.
El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, dijo a Montevideo Portal que a partir de este lunes empiezan funcionar todas las escuelas, incluidas las de tiempo completo.
El retorno a clases de forma presencial para los niños que cursan el segundo ciclo de educación primaria involucra a 152 escuelas en Canelones y 277 en Montevideo, totalizando 429 centros educativos. Los alumnos de 1°, 2° y 3° regresaron a las aulas el 7 de junio.
A su vez, serán 18.300 alumnos de la educación privada y 56.567 de la pública los que podrán volver a clases.
Las autoridades de la Educación recorrerán centros educativos tanto de Canelones como de Montevideo, comenzando en la escuela N° 319 en Casavalle.
El objetivo de las autoridades de la Educación para el futuro es que pueda retornar a la presencialidad la educación media después de finalizadas las vacaciones de julio el 12 de ese mes.
Silva dijo que para lograr esa meta, las autoridades tiene presente el avance que ha tenido Uruguay en la vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años.
En ese sentido, el jerarca mencionó que para la fecha estipulada mucho de los adolescentes ya van a tener al menos una dosis de la vacuna Pfizer.