Esta semana retoman las audiencias en el marco de la Operación Océano, la causa que investiga una trama de explotación sexual de adolescentes. Las audiencias se llevarán a cabo entre lunes y viernes.
Esta semana serán citados todos los imputados, sus abogados, la Fiscalía y la defensa de la víctima. Se dará la declaración de la principal víctima y el debate sobre la incorporación de más chats a la causa. La víctima declarará por videoconferencia y durante la audiencia puede tener un acompañante emocional.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno confirmó el pasado 9 de febrero la sentencia de primera instancia que prorroga hasta el 13 de mayo el plazo que tiene Fiscalía para acusar a los imputados en la Operación Océano. La fiscal a cargo del caso es Mariana Alfaro, que desde fines de octubre ocupa el lugar de Darviña Viera, que por motivos de salud dejó la causa.
En la audiencia en que la Fiscalía acusa a los imputados, se presentaría la prueba del delito. El tribunal que confirmó la prórroga del plazo para reunir pruebas está integrado por Graciela Gatti, Alberto Reyes y Sergio Torres, y la resolución fue tomada de forma unánime, informó Fiscalía General de la Nación.