La Intendencia de Montevideo (IM) brindó una rueda de prensa este lunes en el que dio detalles del próximo Desfile de Llamadas, que se realizará entre el próximo jueves y viernes en el barrio Sur y Palermo. En esta edición, serán cincuenta las comparsas participantes que recorrerán la calle Isla de Flores desde Zelmar Michelini hasta Minas desde las 20 horas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que el Desfile de Llamadas de este año “será especial” y sostuvo que tiene confianza en la población, tanto la que concurre como la que no concurre al evento, de que va a ayudar para que estas llamadas sean la “explosión de alegría en nuestros corazones, en honor al compromiso y al sacrificio de los participantes”.

En cuanto a la organización del evento, la intendenta capitalina informó que, en cumplimiento con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la celebración de eventos y espectáculos con gran afluencia, y dado que no se tendrá control de inmunización, se estableció “disponer de aforo”.

Según dijo, se permitirá un 70% de ingresos y habrá 6.059 sillas a la venta por noche. A esto se sumarán localidades en palcos (1.344) y 25 accesibles. La IM explica que las personas deberán permanecer en su lugar correspondiente a la localidad adquirida, algo establecido por disposición de la autoridad sanitaria.

“No habrá venta de localidades para los palcos pero se distribuirán invitaciones para integrantes de Comisiones de Cultura y Carnaval de los Concejos Vecinales; integrantes de la red de escenarios populares; de Adeom; de la Junta Departamental de Montevideo; de Audeca y Daecpu. Además, la Intendencia realizará sorteo de entradas para los palcos vía redes sociales”, señala la IM en su página web.

Además, se delimitará un perímetro vallado en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile, en la avenida Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur) y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini (lado norte). El ingreso al desfile será por las calles paralelas a Isla de Flores y no habrá espacio para público de pie dentro del perímetro. Además, se disminuirá el número de cruces peatonales. Para la delimitación del perímetro se colocarán 447 metros de vallas.

Finalmente, exhortan al público que concurra a que use mascarilla que cubra nariz y boca. En caso de que se olvide de este, la propia organización dispondrá de estos elementos para darle a la población. “El acceso a las viviendas sobre la calle Isla de Flores será garantizado mediante comprobante de residencia”, concluyen desde la IM.

Cortes de calles

En lo que hace al tránsito, la comuna indicó que habrá cortes en el tránsito y en el transporte desde la calle Zelmar Michellini hasta Magallanes. En concreto, esa zona estará cerrada desde las 16:00 horas del jueves hasta el sábado 5 de febrero, una vez que se haya terminado de desarmar la estructura de gradas. En la madrugada del jueves y del viernes una vez finalizado desfile se habilitarán dos vías de acceso: Martínez Trueba y Ejido.

“La avenida Gonzalo Ramírez permanecerá cortada ambos días del desfile, desde Ejido hasta Carlos Quijano, quedando prohibido estacionar en ambas aceras. Estará también cortado el tránsito en el tramo que va por Ejido, entre la avenida Gonzalo Ramírez y Cebollatí. En ese lugar también regirá la prohibición de estacionar ya que funcionará la terminal de la línea 300”, informó la intendencia.