El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este miércoles la reapertura de las salas de juego de azar administradas por la Dirección General de Casinos a partir de este jueves 6 de agosto. Las salas habían sido cerradas el domingo 15 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El protocolo de seguridad, aprobado por las autoridades sanitarias, establece un aforo reducido (1 persona cada 5 m2) y estrictas medidas de limpieza, sanitización y distanciamiento social para clientes y funcionarios, que serán comunicadas en cada una de las salas de manera visible.
Según el protocolo difundido por el MEF, habrá un control de aforo en cada sala, y antes del ingreso se medirá la temperatura corporal de cada persona. Además, se solicitará un lavado de manos previo al ingreso a la sala.
Habrá de forma permanente alcohol en gel y productos de cuidado personal para limpieza de manos al alcance de los usuarios.
Es obligatorio el uso de tapaboca durante la permanencia en la sala. En caso de que eso no ocurra, la Gerencia respectiva podrá aplicar el derecho de admisión y/o derecho de exclusión previsto en la ley.
Las salas deberán ser desinfectadas periódicamente, al igual que los monitores, teclados y sillas. En las salas de slots habrá distancia de dos metros entre las máquinas.
Las salas que tengan servicio de gastronomía deberán tener mesas con un máximo de cuatro personas y con una distancia de dos metros entre ellas. No se autorizan barras o mostradores.
En juegos de paño o mesa estará limitada la cantidad de jugadores y no se recibirán billetes en las mesas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]