Montevideo Portal
El juicio por el femicidio de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años que fue asesinada por su exnovio en agosto, dará comienzo este jueves 1° de febrero. En la instancia está previsto que declaren “más de 40 testigos” entre mañana y el lunes 6, según dijo a Subrayado (Canal 10) el abogado de la familia, Martín Etcheverry.
“Se van a reproducir audios, videos, van a declarar los técnicos, los peritos forenses, la policía, se van a ver todas las escenas de cuando se recuperó el cuerpo y demás”, comentó el experto legal. Así, aseguró que la sentencia final estaría dictada “antes de fin de mes”.
“Ahora es el partido, hasta ahora ha sido preparación”, puntualizó Etcheverry.
A su vez, se refirió a las expectativas que mantiene de cara a la pena para el imputado. La Fiscalía ya había solicitado 10 años de reclusión, el máximo para un adolescente, pero Etcheverry aseguró que es poco probable que se llegue a dar. “Si 10 es la máxima y hay por lo menos el atenuante de que es primario, o sea que no tiene antecedentes, ya sabemos que no van a ser 10”, argumentó.
De todas formas, su intención es que se llegue a una pena lo más cercana posible a lo pedido por el Ministerio Público. “Pretendemos que sean 9 y 11 meses, pero bueno, eso es lo que se va a discutir”, aseveró.
“Vamos a poder demostrar lo que queríamos y que vamos a poder disminuir las defensas de la otra parte, que se basa básicamente en la calidad de menor y en la confesión y consecuencias que eso puede tener en la pena”, concluyó el abogado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]