Un certamen de belleza llevado a cabo en una zona de rural de Brasil terminó en tragedia, debido a la absurda y violenta reacción del padre de una de las concursantes.

Los hechos ocurrieron el distrito de Castelo dos Sonhos, municipio de Altamira, ubicado en la región suroeste del estado brasileño de Pará.

Según informara el medio local Correio de Carajas, los problemas comenzaron cuando el padre de una concursante se enojó por la puntuación que el jurado adjudicó a su hija. La joven quedó en cuarto puesto en el concurso.

Disconforme con el dictamen, Sebastião dos Reis Francisco, de 42 años, discutió con los árbitros e intentó sin éxito modificar el resultado.

Posteriormente, y ya completamente descontrolado, insultó a los jueces a voz en cuello y amenazó con agredirlos. En ese momento, guardias de seguridad y efectivos de la Policía Militar se acercaron al sujeto para contenerlo. Sin embargo, el hacendado reaccionó con más violencia: esgrimió un arma de fuego y comenzó a disparar.

Tal como se aprecia en el video, el salón se encontraba lleno de gente y el sonido de las detonaciones produjo una desbandada.

En el intercambio de disparos, el agresor recibió un impacto y cayó. Fue trasladado a un hospital y murió en la tarde del domingo. El informe detalla que en la balacera otro hombre recibió un tiro en una pierna, lesión que no puso en peligro su vida.

El herido también fue hospitalizado e interrogado por la Policía. En el lugar del hecho se incautó el arma usada por Dos Reis, un revólver calibre 38 con los seis cartuchos del tambor detonados.

El caso es investigado por la Comisaría de Castelo de Sonhos. La organización del evento ExpoSonho, en cuyo marco ocurrió el mortal incidente, manifestó su “repudio por los actos de violencia” y aseguró estar “colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos”.

Respecto al ingreso de personas armadas al recinto, los organizadores informaron que quienes ingresaban eran revisados en la entrada por personal de seguridad.

En las redes sociales, la hija del occiso lamentó la muerte de su padre y declaró luto.