Una mujer de 59 años residente en la ciudad de Maldonado fue estafada por dos personas que realizaron retiros por un valor de U$S 28.000 de su cuenta bancaria, de acuerdo con un reporte de la Policía del departamento.

El pasado viernes 27 de diciembre la víctima denunció que delincuentes intentaron acceder a su cuenta bancaria. “Seguidamente recibió un llamado de quien dijo ser personal del banco donde mediante maniobras le realizaron retiros bancarios por la suma de U$S 28.000”, expresa el parte policial.

El personal se comunicó “de forma inmediata” con el banco correspondiente. Sobre las 16:00 horas de ese mismo día, el gerente de una sucursal del banco ubicado en Canelones, se comunicó con el servicio 911 e informó que dos hombres de 30 años y 22 años, el primero poseedor de antecedentes penales, “estarían en el lugar para retirar dinero de una cuenta la que tiene una denuncia policial por estafa”.

Al lugar concurrió personal de la seccional 18va. de Canelones, quienes detuvieron a los involucrados. Los detenidos fueron conducidos a sede de Fiscalía y luego trasladados a Maldonado.

El 28 de diciembre desde el Juzgado Letrado de Cuarto Turno se dispuso la formalización de los dos hombres “por la presunta comisión de un delito de estafa, en calidad de autores, imponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario total por 120 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico”.