En un operativo conjunto entre efectivos policiales de Tacuarembó y Florida, fueron detenidas dos personas señaladas por una estafa cometida contra una anciana en la capital tacuaremboense.

Allí, y mediante el “cuento del tío”, una pareja engañó a una mujer de 77 años y logró que esta les entregara $500.000 y US$ 17.000. No contentos con ello, intentaron que la víctima sacara un préstamo en el BROU y les entregara el dinero obtenido, intento que condujo a su captura.

Cuando la anciana se presentó en el banco y explicó su solicitud, el personal sospechó de la situación y llamó a la policía. Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la septuagenaria, quien finalmente no tramitó la solicitud de dinero.

Según informara el noticiero Subrayado, con la información brindada por la víctima y el análisis de las cámaras de videovigilancia, la policía se puso tras la pista de un auto Chevrolet Aveo matriculado en Rocha. En coordinación con la policía de Florida se logró localizar y detener el coche cuando circulaba al sur por ruta 5.

De acuerdo con lo reportado posteriormente por el periodista tacuaremboense Marcos Pereira, en el auto estaba escondida la mayor parte el dinero sustraído a la anciana, aunque se constató una faltante de aproximadamente 200.000 pesos.

En el vehículo viajaban un hombre de 50 años con varios antecedentes penales y una mujer de 31, quienes quedaron detenidos.

El mes pasado ocurrió un caso similar en la localidad sorianense de Dolores. En esa ocasión, la policía detuvo a los delincuentes cuando fueron a recoger a la víctima —una octogenaria— a la puerta del banco al que la habían llevado antes para sacar un préstamo.