El abogado Juan Pablo Decia, quien representa a un grupo de inversores de Conexión Ganadera, presentó una primera denuncia contra la empresa por la presunta comisión de delitos de estafa y apropiación indebida.
“Yo tengo un grupo importante de inversores particularmente. Ayer denuncié una situación vinculada a que hay contratos de mis clientes que deberían tener ganado asociado al Dicose [número de registro único e irrepetible en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca] y no lo está”, dijo en diálogo con Montevideo Portal.
Decia explicó que una de las personas que él representa compró un bono ganadero en dicha empresa, se le abrió un número de Dicose en el ministerio, pero nunca se le asignó el ganado.
A su vez, explicó que durante la reunión en la que la empresa dirigida por Pablo Carrasco reconoció que tiene una diferencia de US$ 250 millones entre el pasivo y los activos, se informó sobre “muchos contratos de compra de terneros” recientes alegando que la empresa gozaba de “buena salud financiera” cuando la situación era deficitaria.
“Sobre esos contratos de terneros, si bien la empresa alude que no surge de la letra del contrato que tendrían que asignar un Dicose y poner el ganado a nombre del inversor, la información que se proporciona era otra y también de los propios términos del contrato se desprende que debería haber un dicose a nombre del inversor y no lo hay”, agregó.
Por otra parte, criticó la cancelación a último momento de la reunión vía Zoom que la empresa iba a tener con un grupo más amplio de inversores. “Se hace una reunión con inversores clase A y a los que catalogan como clase B se les suspende 10 minutos antes, ya con la información que la gente ya manejaba de que la situación era más complicada”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.