Una mujer de 69 años, que vive en un residencial de Solymar (Canelones) fue víctima de estafa, por la que un grupo de delincuentes le robó US$ 70 mil y casi $ 2 millones, informó el vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreyra, a Subrayado (Canal 10).
El pasado 5 de diciembre, el Banco República alertó a la Policía sobre una posible estafa, ya que constató la “cantidad de movimientos y las sumas de dinero que estaba moviendo esta persona a diferentes cuentas”.
De ese modo, la Fiscalía General de la Nación y la Policía comenzaron una investigación con la que lograr identificar los posibles estafadores. Así, determinaron que una empleada del residencial en el que vive la mujer fue quien activó su llave digital, que permitió que le sacaran el dinero de la cuenta.
“La funcionaria consiguió la tarjeta de la señora, el número de cuenta, le activó la llave digital. Con esa información tuvo acceso libre a la cuenta y realizó una infinidad de movimientos”, indicó el vocero al noticiero.
Los delincuentes eran familiares; utilizaron el dinero para comprarse una camioneta Renault.
La Jefatura de Canelones informó que seis personas fueron condenadas por los delitos de asociación para delinquir y estafa.
La Policía pudo recuperar US$ 8.393 y $ 1.096.675.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]