En las últimas horas, la Justicia se expidió en el departamento de Soriano acerca del intento de estafa del que informáramos ayer, y por el que fueron arrestadas infraganti dos personas.

Tal como lo reportáramos, una joven pareja engañó a una octogenaria, a la que hicieron creer que la contactaban de parte de un nieto. Así lograron convencerla para que fuera a la sucursal del BROU de Dolores y sacara un préstamo de 300.000 pesos.

En el local bancario, los trabajadores escucharon la solicitud y sospecharon que la solicitante era víctima de una estafa. Se dispuso entonces un operativo policial de emboscada que permitió atrapar a los embaucadores cuando acudieran a recoger a la anciana con el dinero.

Conducidos ante la Justicia, los delincuentes fueron identificados como Agustín Márquez Sosa, de 20 años, y Catherine Priscila Vallejo de las Heras, quien curiosamente cumplía 18 años ese mismo día.

Según consigna el medio sorianense Agesor, en la audiencia se estableció que la pareja había cometido un día antes en la ciudad de Salto una estafa similar a la que intentaron en Dolores. En esa primera ocasión lograron que una adulta mayor les entregara 110.000 pesos.

Así las cosas, la mujer fue objeto de dos condenas, una como menor infractora y otra como adulta delincuente. La primera de ellas consiste en arresto domiciliario total por tres meses y medidas socioeducativas por 10 más. La segunda es de 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba y tres meses de labores comunitarias.

Al hombre se le impuso la misma pena, y a ambos se les obligará asimismo a devolver el dinero estafado a la víctima salteña.