La estación central de ferrocarriles General Artigas vuelve a abrir sus puertas este fin de semana en el marco del Día del Patrimonio. Pero las intenciones son llevar la restauración un paso más adelante y poder darle uso a la vieja construcción.

"Este fin de semana del Patrimonio, el gobierno da el primer paso en la recuperación de la estación central de ferrocarriles General Artigas", dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al inaugurar este viernes la iluminación exterior del edificio.

"Ha pasado más de una década de discusiones, juicios y demandas y, felizmente, el gobierno logró obtener la custodia de un bien de todos los uruguayos", apuntó el ministro.

"Es un paso para poder recuperar el edificio", agregó, según indica la web de Presidencia.

Además, el ministro explicó que "en estas jornadas del Patrimonio la población tendrá la oportunidad de caminar por las veredas y recordar vivencias, al tiempo que los más jóvenes conocerán el lugar por primera vez, luego de años en que los uruguayos estuvimos impedidos de ingresar".

En este sentido, manifestó que próximamente esperan "comenzar a recuperar el edificio y poner en marcha iniciativas de restauración". "En los próximos días, habrá un encuentro de intercambio para analizar iniciativas, proyectos, ideas y evaluación de recursos necesarios para encontrar el camino de la puesta en uso de este bien", concluyó el ministro.