Kelvin Suárez Pin, de 28 años, murió en la noche del pasado 6 de julio luego de recibir un disparo accidental en medio de un velorio.
Según informara el medio local Periódico de Manabí, los hechos ocurrieron en una finca del barrio 2 de Agosto de la localidad de Manta. En el lugar se estaba llevando a cabo el velorio de un hombre identificado como Byron Gutiérrez, quien había sido asesinado por sicarios.
Tal como se aprecia en las imágenes, varios de los deudos se encontraban sentados en la acera frente a la casa, cuando uno de ellos intentó hacer un disparo al aire. Sin embargo, el proyectil salió cuando el hombre todavía no había terminado de alzar el brazo, e impactó en uno de sus compañeros, que estaba frente a él.
Tras el disparo, las personas que estaban en la casa salieron de inmediato para saber qué había sucedió, y Suárez Pin fue trasladado a la policlínica Daniel Acosta de Cuba, cercana al lugar. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer más que constatar el deceso del joven a causa de un disparo que lo alcanzó “en el pecho, cerca del corazón”.
La policía incautó el arma homicida, pero en primera instancia no pudo apresar al matador, ya que se fugó poco después del hecho.
El informe detalla que el occiso era padre de dos hijos.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Manabi
— Minuto & Medio (@MinMedio) July 9, 2023
En Manta, por jugar con una arma de fuego una persona mato accidentalmente a uno de sus amigos mientras estaba en los exteriores de un domicilio pic.twitter.com/69mIQ6Ux4R