El observatorio meteorológico brasileño MetSul comunicó que se formó un ciclón extratropical esta Navidad en las costas de Uruguay que, si bien se espera que tenga un impacto “limitado”, de todas formas provocará vientos fuertes.
Según el anuncio, publicado en su página web, este fenómeno comenzó sobre el Océano Atlántico, al este de Uruguay y sureste del estado brasileño de Rio Grande do Sul.
“El pronóstico de MetSul Meteorología indica que el campo de vientos más intenso del ciclón se mantendrá en mar abierto, al este de Uruguay y en la costa sur de Rio Grande do Sul, hoy y mañana”, reza el texto, con fecha de este miércoles 25 de diciembre.
De todas formas, el observatorio alerta que “se esperan vientos ocasionalmente fuertes” en los departamentos al este de Uruguay. “El viento, en promedio, debería oscilar entre 50 y 70 km/h con ráfagas más fuertes”, señala MetSul.
Esto va en línea con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que en su página web informa que al este se espera una tarde-noche con vientos de entre 20 y 40 km/h, pero con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en zonas costeras.