Irene Moreira fue hasta hace unos meses edila por el Partido Nacional en Artigas, cargo que dejó para sumares a su esposo Guido Manini Ríos, en las filas de Cabildo Abierto, partido por el que aspira a una banca en el senado.

El miércoles, fue la oradora inicial en el acto de cierre de campaña de su fuerza política, y agradeció "el trabajo, el compromiso y el empeño" de todos los simpatizantes.

¿Son conscientes de todo lo que ha logrado Cabildo Abierto en tan sólo seis meses? Parece que abril fue ayer, cuando Manini aceptó la invitación de pasa a ser la cabeza del partido", expresó Moreira, recordando que en aunque entonces "algunos politólogos" creía que apenas cosecharían 500 votos en las internas, instancia en la que obtuvieron unos 50.000.

"Manini está dando todo, porque Uruguay no puede seguir cinco años más con lo mismo: corrupción, robos, pérdida de valores, de educación, de salud. Los cambios hay que hacerlos, y el que puede tomar el toro por las guampas es Guido Manini Ríos", exclamó con entusiasmo.

"Se terminó el recreo para los malandras. Hoy tenemos una gran posibilidad, un instrumento precioso que es el voto", apuntó la candidata.

"Dentro de cinco años yo no tengo la certeza de que podamos votar nuevamente", expresó Moreira, para luego afirmar: "Yo no quiero un Venezuela ni una Cuba en el Uruguay".