Durante la noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25, la Intendencia de Montevideo (IM) realizará un operativo especial para controlar el tránsito, tras el pedido de la intendenta Carolina Cosse.
La comuna capitalina dispondrá de puntos de control para la alcoholemia y el THC. En caso de que cualquiera de estos elementos den positivo, se le retirará al conductor la libreta de conducir por 6 meses. Si la espirometría es mayor a 1,2, el caso pasa al Juzgado de Faltas.
En caso de que ninguno de los ocupantes estén en condiciones de manejar, la IM contará con guinche para llevarse los vehículos.
Con respecto a Maldonado, también habrá puntos de control con espirometrías y THC, según informó El Observador. El personal se verá reducido desde las 22:00 hasta las 01:00 horas, pero luego seguirá el operativo como está previsto por la Intendencia de Maldonado.
El prosecretario de la IM, Daniel González, informó que otros de los puntos que serán importantes son las denuncias sobre “convivencia departamental”. “Vamos a tener inspectores acompañados por policías que van a controlar los eventos que se realizan el 24 y 25”, explicó el jerarca departamental.
En ese sentido, explicó que la población puede realizar denuncias de “mal uso del espacio publico” al 1950 5000. Esto refiere a “cualquier conducta que vulnere los derecho de los demás”.
En caso de tener cualquier otra emergencia, se deberá llamar al 911.