El viernes pasado, doce personas quedaron en cuarentena en Cardona, tras la actuación de las autoridades de salud de Soriano.
Según un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Salud de Soriano, las actuaciones comenzaron luego de que se les pusiera en conocimiento que al departamento había llegado una posible portadora Covid 19 que venía de Montevideo.
Las autoridades se contactaron con la mujer, que trabaja en una whiskería del departamento, para establecer la trazabilidad de todas las personas con las que se había contactado luego de su llegada.
El director departamental, Rafael Saráchaga, escribió que se realizarían todos los hisopados, aclarando que no era competencia de ASSE "juzgar los errores que pudieron haberse cometido" sino notificar y realizar los estudios correspondientes para "tratar de paliar esta incómoda situación"
Según reportó Agesor, el viernes de noche quedaron en cuarentena 12 personas contando a la mujer, compañeras de trabajo y alguna persona que se encontraba en el local. El medio reportó que la mujer viajó desde Montevideo luego de estar en contacto con su padre, que es quien tiene Covid 19, por lo que el protocolo indicaba que no debería haber viajado.
Agrega que se trata de contactar también a las personas que viajaron con ella en el ómnibus interdepartamental. Desde el jueves de la noche, la mujer estuvo en contacto con clientes y compañeras. El domingo en la mañana se le realizó el hisopado a ella y a otras dos trabajadoras.
Se espera ahora el resultado del test, del que dependerá que se realicen nuevos controles. Agesor agrega que si le da negativo igual se hará un seguimiento y se volverá a realizarle otro test en los próximos días.