Una de las secretarias del exministro del Interior Eduardo Bonomi fue condenada por la Justicia a raíz de que utilizó los servicios del Hospital Policial a pesar de que no lo podía hacer porque no formaba parte de la fuerza policial.
La abogada Sofía Ortiz se presentó el pasado 27 de febrero en representación del Ministerio del Interior para pedir una indemnización por parte de la funcionaria que respondía a Bonomi, quien además es una dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP).
De acuerdo con la demanda, de la que dio cuenta en primera instancia El País y confirmó Montevideo Portal al acceder al documento, la secretaria del exministro usó los servicios del centro asistencial policial desde junio de 2018 hasta octubre de 2019.
En la demanda se agregan una serie de elementos que dan cuenta de que la mujer fue a consultas en policlínicas, citas con especialistas y en emergencia. Además, también realizó chequeos de paraclínica y estuvo internada.
Ortiz reclamó que la mujer pague $101.582 más intereses legales que deben ser calculados desde la primera vez que se atendió en el Hospital Policial.
En el fallo, firmado por la jueza de Paz Ana Claudia Galván, se afirma que la secretaria de Bonomi tenía cobertura médica, por lo que no había razón aparente para asistir al Policial. “La demandada no revistió durante su contratación en el Ministerio del Interior como policía”, agrega Galván en el documento.
Finalmente, la jueza ordenó que se pague lo adeudado por los servicios de atención médica. El monto deberá ser evaluado por otra sede judicial, aunque el fallo puede ser apelado por la defensa de la exfuncionaria de Interior.