Un hombre de 53 años y de nacionalidad checa falleció el pasado miércoles en un accidente en Puerto de la Cruz, Islas Canarias.

Según informara el gobierno canario, el hecho ocurrió sobre las 16:15 horas, en momento de pleamar, con alerta por inundaciones y prealerta por fenómenos costeros en vigor.

El turista estaría fotografiando el lugar cerca del borde de un espigón cuando un golpe de mar lo arrastró al agua.

Socorristas en helicóptero localizaron al afectado en el mar y procedieron a su rescate, tarea en la que constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Ante esta situación, procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico junto a un médico y un enfermero del centro de salud de la localidad.

Tras tomar tierra la aeronave, el personal sanitario de atención primaria comprobó que el hombre seguía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación en su estadio más avanzado. Luego de varios minutos sin lograr revertir la situación, confirmaron su fallecimiento.